Banco de Apuntes Digital

viernes, 20 de septiembre de 2013

Balance de la Secretaría de Cultura del CECPyS

Introducción:

Desde las elecciones de centro de estudiantes y coordinaciones de carrera  2012, la Agrupación Reformista Estévez Boero gestiona la Secretaría de Cultura. No por primera vez, sino desde dos años consecutivos elegimos esta Secretaría porque desde la agrupación y desde el Movimiento Nacional Reformista donde pertenecemos creemos necesario llenar de contenido los espacios gremiales, como el centro de estudiantes y los espacios institucionales como esta secretaría. Elegimos cultura porque entendemos que cultura es diversidad, es pluralidad, es el consenso, es la solidaridad y estos valores son los que queremos transmitir con cada una de nuestras actividades.


Objetivos:

Nos propusimos como Secretaría este año trabajar conjuntamente con estudiantes independientes de la facultad, compartiendo propuestas e ideas, necesidades y problemáticas cotidianas, por eso, enfocamos nuestras actividades hacia una amplitud, donde los y las estudiantes que quisieran participar lo pudieran hacer. Estamos convencidxs que solos no podemos transformar nuestra secretaría, nuestro centro de estudiantes, nuestra facultad y universidad, por eso y mediante el consenso, es como creemos que tenemos que profundizar el cambio para llegar a una real participación de los y las estudiantes.

Actividades:

*Carteleras en las dos alas de la facultad de la Secretaria de Cultura

*Guía del ingresante

*Guía de estudio (coordinado con el Servicio de Apoyo y Orientación al Estudiante de la facultad)

*Campaña de basurines en los cursos “No solo es limpieza, es cultura”

*Viaje: “Vacaciones en los Medios”

*Participación del dia de lxs niñxs en el barrio Flores

*Campaña de recolección de tapitas plásticas para el Hospital Humberto Notti

*Presentación de propuesta en Comisión Directiva y asamblea general de la facultad para efectivizar la autogestión con pata estatal del centro de copiado.


*Semana de la cultura latinoamericana en homenaje a Salvador Allende


No hay comentarios:

Publicar un comentario