Banco de Apuntes Digital

viernes, 20 de septiembre de 2013

LA INSÓLITA TOMA K POR LA FECHA DE LAS ELECCIONES

Frente a la bochornosa situación por la cual estamos pasando los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, al estar la misma tomada por un grupo de 30 militantes kirchneristas de todas las facultades de la UNCuyo (A.U.N. y Agrupación Rodolfo Walsh), desde Franja Morada, AREB y Movimiento SUR repudiamos con fuerza los atropellos que hemos sufrido desde el día de ayer. El kirchnerismo, fiel a su política antidemocrática, después de haber perdido la votación en la Asamblea General que definió la fecha del llamado a elecciones de Centro de Estudiantes y Coordinaciones de Carrera para el día martes 22 de octubre, en contrapropuesta al día miércoles 23 que proponían las fuerzas que están tomando la facultad, día en que no cursan años numerosos de las distintas carreras, evitando que participen casi 500 estudiantes de los comicios. Además de haber interrumpido el normal funcionamiento de la Asamblea General, no dejando continuar con el temario que los estudiantes estaban dispuestos de discutir, tomaron a la fuerza el espacio físico del Centro de Estudiantes con una patota de empleados y becados de la universidad que responde al rector de la UNCuyo Arturo Somoza y a la Secretaria de Bienestar Universitario Belén Alvarez, con violencia y rompiendo muebles que se encontraban en el mismo.


Hasta esta hora de la tarde, la Facultad continúa tomada evitando que estudiantes, docentes y no docentes puedan realizar sus actividades.

Desde la Conducción del Centro de Estudiantes y miembros de la Comisión Directiva exigimos den marcha atrás con esta medida ridícula e irracional. Los invitamos a resolver este conflicto por las vías del diálogo y la democracia, dejando las prácticas autoritarias y patoteriles con las que se han desenvuelto políticamente para que todos los miembros de la comunidad educativa reanuden sus actividades, sin peligrar las mesas de exámenes especiales previstas para la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario