Banco de Apuntes Digital

viernes, 20 de septiembre de 2013

Posicionamiento del AREB para la Asamblea del 19/9

Fecha de elecciones: Entendemos que las próximas elecciones de Centro de Estudiantes y Coordinaciones por Carrera tiene que realizarse el día 22 de Octubre, ya que es martes y es el día que más estudiantes concurren al cursado de la Facultad, por lo tanto, realizarla ese día es fomentar la mayor participación del movimiento estudiantil en la elección de sus representantes gremiales.

Balance de Secretarías: Consideramos que el balance de la conducción del Centro de Estudiantes y sus respectivas Secretarías es un paso fundamental en la transparencia y democratización de la información que el órgano gremial de los estudiantes tiene que tener. Desde la Agrupación Reformista Estévez Boero conducimos por segundo año consecutivo la Secretaría de Cultura y no sólo presentaremos nuestro balance en la asamblea, sino que además lo repartiremos por escrito curso por curso.


Convenios para la realización de prácticas de estudiantes de Comunicación Social: Hace algunos días,  trascendió la noticia de que la facultad firmó convenios para la realización de prácticas para lxs estudiantes de la carrera de Comunicación Social con el Multimedio UNO. Esto generó diversas reacciones en la comunidad de la Facultad en general y el movimiento estudiantil en particular. Desde nuestra parte tratamos de abordar el tema en su integridad. Entendemos que hay una falta de lugares para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en medios, pero al mismo tiempo creemos que el perfil de comunicador/a que queremos no es el de trabajar en las grandes corporaciones mediáticas, que entienden la comunicación como un negocio; y no como lo que realmente es, un derecho humano. Necesitamos profesionales con compromiso social de transformar la realidad y generar condiciones de igualdad de oportunidades para todos y todas. Hace poco tiempo, hubo varios despidos en el multimedio y bajo ningún punto de vista los estudiantes  podemos ser el reemplazo no rentado de los trabajadores y trabajadoras despedidas. Celebramos el freno del convenio hasta regularizar la situación con los trabajadores y al mismo tiempo llamamos a toda la comunidad universitaria a hacer una Reforma Integral de los Planes de Estudio.


Además de los temas planteados previamente para tratar en la Asamblea, creemos pertinente agregar el repudio al proyecto kirchnerista de bajar la edad de imputabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario