Banco de Apuntes Digital

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Por qué somos Frentistas?

Porque no creemos ser mejores ni peores que nadie, es que entendemos la necesidad de establecer puntos programáticos con los cuales poder convocar a otras agrupaciones con el fin de cumplir los objetivos propuestos.

Si nuestro fin último es la transformación de la realidad, no podemos pretender hacerlo solos, ni unidireccionalmente. Debemos abandonar las mezquindades políticas y sectarismos infundados, para avanzar sobre las coincidencias, porque el cambio se construye entre TOD@S.

Para las elecciones de Consejo realizadas en Abril del año 2012 decidimos conformar DE FRENTE, junto a la agrupación Movimiento Universitario Sur. Juntos supimos construir una alternativa propositiva con respuestas superadoras a los problemas que nos aquejan como estudiantes.

La conformación de esta alternativa fue el primer gran paso en la construcción de un espacio amplio y progresista que se presenta como opción al bipartidismo de nuestra facultad. Sabemos que queda un largo camino por recorrer en la ampliación y profundización de este nuevo espacio e invitamos a todxs a ser parte de la construcción de una nueva forma de hacer política.

Porque decidimos TRANSFORMAR, avanzamos en las COINCIDENCIAS
¡SUMATE vos también!

Algunos de los ejes programáticos en los que coincidimos son:

· Avanzar en el debate sobre una Nueva Ley de Educación Superior para que el conjunto de la comunidad educativa pueda elaborar un proyecto que refleje la Universidad que queremos, defendiendo la educación como un derecho universal y no como un privilegio.

· Avanzar hacia una Reforma Integral de los Planes de Estudio que sea debatida y consensuada en comisiones interclaustro por carrera que se realicen periódicamente.

· Autogestión efectiva del Centro de Copiado para avanzar hacia un mejoramiento del servicio y garantizar nuestro material de estudio a un precio justo.

· Organización de los Espacios de Difusión para las agrupaciones, secretarías, coordinaciones, etc. que permita una verdadera comunicación entre estos espacios y los estudiantes, garantizando igualdad de oportunidades y eliminando la contaminación visual de la facultad.

· Reforma del Estatuto del CECPyS para ajustar el Estatuto actual a las necesidades y realidades que vivimos como estudiantes. Algunas modificaciones que consideramos necesarias son: Unificación de las elecciones de Centro y Consejo; Reglamentación de las Comisiones Directivas y espacios de participación estudiantil; entre otras cuestiones a reformar.

· Presupuesto Participativo del CECPyS para permitir la participación de los estudiantes en la elaboración y diseño del Presupuesto de nuestro Centro. Además, esta herramienta de gestión incrementa los niveles de control que actualmente existen, convirtiéndose en el mecanismo más adecuado para aumentar la eficiencia en el manejo de los fondos.

· Boleta Única para evitar el robo de boletas, eliminar el arrastre de candidatos, generar condiciones de igualdad de oportunidades para los distintos espacios políticos y avanzar hacia una democracia mas efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario