Banco de Apuntes Digital

lunes, 14 de octubre de 2013

VIOLENCIA ES MENTIR

El día 11 de octubre de 2013 nos movilizamos nuevamente, haciendo escuchar la voz del movimiento estudiantil en reclamos que históricamente hemos llevado dentro de la Universidad. Luchamos por una Universidad autónoma, cogobernada, laica, en unidad obrero-estudiantil y por sobre todo una universidad que pueda interactuar con la sociedad, que no considere a lxs estudiantes como un registro sino que lxs entienda como sujetos sociales atravesados profundamente por diversas problemáticas que afectan su proceso dentro de la universidad.

También nos movilizamos demostrando que el gremio estudiantil está presente, que analiza y ve con preocupación las diversas situaciones de arbitrariedad, corrupción, proselitismo político y represión de lxs trabajadorxs que se vivencian día a día desde el Rectorado y sus diversas dependencias administrativas hacia lxs trabajadorxs y lxs estudiantes.


Decimos presente y repudiamos la inactividad de la conducción de la FUCuyo frente a los verdaderos reclamos del movimiento estudiantil, que en actitudes de obscena obsecuencia no lucha por sus representados ni por el resto de los claustros que componen la universidad olvidándose del sentido que embarga a la lucha obrero-estudiantil; olvidándose que la Universidad es una construcción interclaustro y olvidando que las luchas trascienden y las reivindicaciones quedan para la posteridad y para ser defendidas por nuestrxs compañerxs en un futuro.

Exigimos a  la Srta. Belén Álvarez, Secretaria de Bienestar de la UNCuyo que, por una vez, entienda que su función es al servicio de lxs estudiantes y entregue los informes correspondientes, solicitados en diversas situaciones, que los mismos sean entendibles, completos, y estén acompañados por las justificaciones pertinentes, respecto de las asignaciones de las partidas presupuestarias. No vamos a tolerar la entrega del dinero de todxs lxs estudiantes para actos de proselitismo político y contratos a lxs amigxs de la gestión; mientras lxs trabajadorxs del comedor luchan por condiciones dignas de trabajo, mientras decenas de nuestrxs compañerxs abandonan las aulas por no encontrar contención académica ni apoyo económico para continuar sus estudios; mientras la Universidad pública expulsa estudiantes-trabajadorxs, por no darles amplitud horaria, por falta de presupuesto, para la realización de sus estudios.

Concentramos y marchamos para continuar la lucha junto a lxs compañerxs del comedor en busca de que la Universidad deje de precarizar a lxs trabajadorxs, deje de utilizar manejos extorsivos propios de las épocas más nefastas que ha atravesado nuestro país y recordando que se nos ha dado la voz para hacernos escuchar y luchar por una Universidad y un Estado que garantice derechos en lugar de negarlos. 



CONDUCCIONES CENTROS DE ESTUDIANTES

POLÍTICAS Y SOCIALES – FILOSOFÍA Y LETRAS

CIENCIAS ECONÓMICAS – INGENIERÍA – MEDICINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario