Banco de Apuntes Digital

martes, 25 de marzo de 2014

El grito de un pueblo

El 24 de marzo se conmemora otro aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar, uno de los pasajes más oscuros de la historia argentina. Hoy más que nunca creemos que la lucha de un pueblo unido es la que nos permite decir Nunca Más y seguir trabajando por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Es por esto que en esta fecha marchamos junto con los organismos de Derechos Humanos, actores fundamentales en la restitución de nuestros derechos y el reconocimiento de nuestra historia, a lo largo de estos 38 años.

Pero creemos que la mejor forma de reivindicar a todxs lxs luchadorxs que dieron su vida por un país más justo y solidario es no callando, es gritando las injusticias que nos rodean, exigiendo las libertades que faltan. Porque creemos que la política del doble discurso no hace más que fortalecer el gran daño social que el último Golpe de Estado sembró en la gente: el desinterés y el descreimiento en la política. Las acciones de gobierno deben corresponderse con el discurso de derechos humanos que se pregona, pero no es así cuando se condena injustamente a los trabajadores petroleros de Las Heras; tampoco cuando se criminaliza a quien lucha, desvalorizando y reprimiendo a la protesta social; cuando se defiende a funcionarios represores y cómplices como Berni o Milani, o cuando se elimina el Derecho al Agua de nuestro código civil, para favorecer a las multinacionales que vienen a saquear lo nuestro.

Convocamos al pueblo argentino a salir a la calle, a reclamar por sus derechos y a trabajar todxs juntxs por una sociedad inclusiva, donde se defienda la diversidad en la igualdad, donde los derechos humanos de defiendan y se respeten, y que esto no se haga arbitrariamente por oportunismos políticos.

Porque cuando dijimos NUNCA MÁS, era NUNCA MÁS.

30.000 compañerxs desaparecidxs PRESENTES, AHORA y SIEMPRE.

Agrupación Reformista Estévez Boero
Movimiento Nacional Reformista
Secretaría de Cultura - CECPyS
Secretaría de Cultura - FUCuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario