Banco de Apuntes Digital

miércoles, 23 de abril de 2014

Asamblea General del jueves 24/4

Ante la Asamblea General del día jueves 24/4, desde el AREB (Agrupación Reformista Estévez Boero) entendemos necesario hacer llegar a lxs estudiantes nuestros posicionamientos sobre ciertos temas.

Con respecto a la situación de la fotocopiadora, consideramos necesario que la conducción del Centro de Estudiantes (AUN, La Walsh, La Cámpora) de explicaciones del proceso que se está llevando a cabo y por qué no se respetó el mandato estudiantil que en Asamblea había decidido avanzar en una Cooperativa de Servicios, además de realizar un balance económico de los fondos, que pertenecen al conjunto del movimiento estudiantil.

Creemos importante exigir un aumento del presupuesto, y para esto proponemos una movilización y plan de lucha para exigir a las autoridades de nuestra Universidad que garanticen no sólo los fondos para nuestro proceso de autogestión, sino para los de todas las facultades de la UNCuyo. Para fortalecer la lucha por más presupuesto consideramos necesario la declaración de emergencia presupuestaria.

Seguimos sosteniendo la necesidad de una autogestión real que camine hacia una autogestión total con pata estatal para que podamos acceder a nuestro material de estudio, además de poder otorgar diversas becas y organizar un presupuesto participativo con los fondos de lxs estudiantes, para que entre todxs decidamos como utilizarlos, y no lo decidan unos pocos de manera unidireccional como viene haciendo Mayoría Estudiantil.


A todo esto sumamos la necesidad de la digitalización inmediata de todo el banco de apuntes para que todxs podamos acceder a nuestro material de estudio y en caso de que este proceso se demore, el reparto del mismo a todas las agrupaciones de la facultad, para que funcionen como medio para que llegue a todxs lxs estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario