Banco de Apuntes Digital

martes, 8 de abril de 2014

FOTOCOPIADORA: Comisión Directiva 8/4

Hoy 8 de abril se realizó otra COMISIÓN DIRECTIVA DEL CECPYS, donde asistieron además de las fuerzas que tienen representación con secretarías, otras de las que no la tienen.

El primer tema que se trató fue la FECHA de la tan esperada ASAMBLEA GENERAL, para dar tiempo a que los cursos terminen de elegir sus respectivos cuerpos de delegados, la fecha que quedó es el MARTES 22 DE ABRIL a las 18 hs.



Convocamos a todas y todos los y las estudiantes de la facultad a participar de esta instancia tan importante, donde podemos poner de manifiesto nuestras posturas y exigir nuestros derechos. Además de invitarlxs a generar ASAMBLEAS DE CURSO antes de la Asamblea General, para llevar la postura de cada uno de los cursos.

El segundo tema que se trató fue el paro nacional del 10 de abril, donde se presentó una moción de acompañar el reclamo de lxs trabajadorxs que luchan por sus derechos, convocar a lxs estudiantes al paro y repudiar cualquier tipo de represión responsabilizando al gobierno nacional y provincial. La moción contrapuesta (solo del peronismo) fue acompañar al proceso del gobierno nacional, con medidas de inclusión y creación de puestos de trabajo. Finalmente se pasó la VOTADORA (método muy utilizado últimamente por la conducción) y ganó la segunda moción.

El tercer tema propuesto por la conducción fue votar un ESTATUTO DE LA FOTOCOPIADORA. Ante esto, pensamos que lo más importante es la participación de todxs lxs estudiantes en la discusión y propuesta de un estatuto provisorio para la fotocopiadora. Finalmente se repartió una copia a lxs que estaban presentes para discutirlo en cada una de las organizaciones y las asambleas de curso.

ESTAMOS CONVENCIDXS QUE VAMOS A LOGRAR UNA VERDADERA FOTOCOPIADORA AUTOGESTIONADA POR LOS Y LAS ESTUDIANTES MEDIANTE LA PARTICIPACION, EN LAS ASAMBLEAS DE CURSO Y EN LA ASAMBLEA GENERAL, PARA DISCUTIR Y DECIDIR ENTRE TODXS QUE CENTRO DE FOTOCOPIADO QUEREMOS Y COMO QUEREMOS LLEVARLO A CABO.

QUE NADA SE DECIDA SIN VOS
QUE NADIE DECIDA POR VOS
PARTICIPÁ PARA DECIDIR

AREB
Agrupación Reformista Estévez Boero

No hay comentarios:

Publicar un comentario