Banco de Apuntes Digital

viernes, 2 de mayo de 2014

Lanzamiento del Frente Amplio UNEN Mendoza en el Gran Locro Socialista de Rivadavia.

En el día de ayer, como todos los 1° de Mayo, desde el Centro Socialista de Rivadavia, pero principalmente desde su juventud, se organizó el tradicional Locro Popular por el día de lxs trabajadorxs. Si bien es un acto que se realiza hace mas de 25 años, este fue un año particular, debido a que se aprovechó esta instancia para replicar el lanzamiento del Frente Amplio UNEN en Mendoza.

Además de la presencia de lxs tradicionales organizadorxs del Partido Socialista, asistieron al mismo una multitud de vecinxs trabajadorxs de Rivadavia y algunos dirigentes de la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica ARI y Libres del SUR, partidos con los que se comparte esta herramienta política denominada Frente Amplio UNEN, recientemente conformada pero con alto revuelo mediático.

No faltaron los discursos políticos de dichos dirigentes, todos orientados a la necesidad de replicar la conformación de una alternativa real de gobierno que nos permita llegar a gestionar el municipio, la provincia y el país en el 2015. Además se leyeron distintos saludos que mandaron por escrito dos referentes que no estaban presentes en el locro, como Cobos y Sanz.

Hubo mucha música en vivo, mucha mística y al igual que todos los años, antes de comenzar el locro, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Todo esto y más acompañó al clásico locro popular que cada año que pasa es mas convocante por su rico sabor y su característica esencial, elaborado popular y colectivamente.

Habló además la concejal por el socialismo en Rivadavia, Valeria Muñoz y cerró con unas emotivas palabras el Secretario Genral del Partido Socialista en Mendoza, Manuel Liberal, no sólo recordando y conmemorando a lxs trabajadorxs en su día, sino que además hablando de la fuerte esperanza que depositamos todxs lxs socialistas de que en el 2015, un compañero que ha demostrado transparencia, coherencia y valores en la gestión, pueda llegar a ser candidato a presidente por este espacio que no quiere gobernar el país como un fin en si mismo, sino que busca la transformación de la realidad para, como decía Guillermo Estévez Boero, no seamos el pueblo mas rico del mundo, sino el mas feliz del mundo. Este compañero es Hermes Binner y vamos a trabajar y militar incansablemente para que en el 2015 sea presidente de todxs lxs argentinxs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario